Un empate que de poco sirve para alguien fue lo que firmaron el Milan y el Porto este miércoles en San Siro

Milan, Italia

En el mítico estadio de San Siro, Porto empató 1-1 con Milan en la cuarta jornada del grupo B de la Champions League, en un juego intenso que tuvo como protagonista al colombiano Luis Díaz, quien se reportó en el marcador con el único tanto de su equipo en el inicio del encuentro.

El primer tiempo fue todo para los Dragones Azules. Con un Milan desconocido en casa, el equipo de Sérgio Conceição sorprendió al rossoneri con la presión alta y fue gracias a este mecanismo que consiguió el gol antes del primer cuarto de hora.

Vea además: ¡Histórico! Benzema marca el gol número 1.000 del Real Madrid en Liga de Campeones

En el minuto 6, Marko Grujić, que reemplazó a Matheus Uribe en la alineación oficial, le robó el balón en salida a Ismaël Bennacer y, con tiempo y espacio, asistió a Luis Díaz, quien le repitió la dosis al Milan -le anotó en Portugal- y definió con su pierna derecha a un costado de Ciprian Tătărușanu.

La reacción de los dirigidos por Stefano Pioli llegó hasta el minuto 33, cuando generó su primera ocasión de peligro y su primer remate al arco. Una conducción en velocidad de Theo Hernández terminó en asistencia para Olivier Giroud, quien sacó un remate de zurda fuera del área, el cual atajó arriba el guardameta Diego Costa.

En el segundo tiempo, Porto salió con la misma propuesta y con un Luis Díaz cambiando de banda constantemente, estuvo cerca de anotar el segundo tanto de la noche. En el minuto 55, un doble cabezazo en el área por poco silencia el San Siro. Pepe recibió un centro frontal y con su cabeza metió el esférico al centro para que Evanilson lo impactara en velocidad y lo estrellara en el travesaño.

Le interesa también: Real Madrid supera al Shakhtar con dos goles de Benzema

A pesar del dominio del elenco portugués, Milan consiguió el empate en el minuto 61, lo cual le dio vida y cambió los papeles en la cancha. Un tiro libre de Bennacer que se estrelló en la barrera, le permitió a Giroud sacar un remate en el área, que atajó Costa. En el rebote, Pierre Kalulu estuvo atento y con pierna izquierda sacó un remate al centro, el cual no pudo sacar Chancel Mbemba, que terminó metiendo el balón en propia puerta.

El gol fue un envión anímico para el Milan que pasó de ser dominado a dominar el encuentro. Los de Conceição le dieron el balón a los italianos y fueron perdiendo esa chispa que los puso a ganar el encuentro en el primer tiempo. Luis Díaz fue de más a menos y producto de ese cambio abandonó el terreno de juego al minuto 78.

Con un Porto buscando la portería en los últimos minutos y un Milan crecido por el gol del empate, finalizó el encuentro en San Siro, que le dio un punto a las dos escuadras en la cuarta jornada de la Liga de Campeones. El resultado en Italia deja a los portugueses con cinco unidades; mientras que Milan apenas sumó su primer punto y son últimos del grupo.