Colombia, con el sello del portugués Carlos Queiroz, define su suerte ante el Chile del colombiano Reinaldo Rueda

 Brasil

Chile se enfrenta este viernes a Colombia en un trascendental partido de cuartos de final de la Copa América en el Arena Corinthians de Sao Paulo y  tendrá a Néstor Pitana como árbitro principal. El ganador se enfrentará en semifinales ante el vencedor entre Uruguay y Perú, que jugarán el sábado en Salvador.

El duelo entre colombianos y chilenos es uno de los más atractivos de las llaves de cuartos de final del torneo por las buenas sensaciones que ambos equipos han dejada hasta ahora en Brasil.

Vea además: Brasil vence en penales a Paraguay y es el primer semifinalista de la Copa América

Colombia dirigida por Carlos Queiroz clasificó en primer lugar del grupo B con puntaje perfecto, ganó sus tres partidos sobre Argentina (2-0), Qatar (1-0) y Paraguay (1-0), con 9 puntos, con 4 goles a favor y ninguno en contra, no pueden relajarse, pues enfrente tendrán al bicampeón del torneo.

Chile de Reinaldo Rueda fueron segundos del grupo C con seis unidades, tras dos victorias  a Japón (4-0) y Ecuador (2-1), antes de caer con Uruguay por 1-0 y una derrota.

Esta será la cuarta vez en la historia que ambas selecciones se enfrenten en una fase final del campeonato continental. En ninguna la «tricolor» ha conseguido avanzar de ronda, dejando un saldo de tres derrotas y un empate.

Probables alienaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Roger Martínez, Radamel Falcao y James Rodríguez.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.