París, Francia

«Tengo ganas de continuar, tengo todavía esa llama, es mi pasión, el fútbol”, fue lo primero que aseguró Zinedine Zidane al ser consultado por el programa Téléfoot, de la cadena francesa TF1, acerca de su interés por volver a dirigir, aunque sin precisar dónde planeaba entrenar en el futuro.

«Tengo 50 años, estoy satisfecho, estoy feliz, es lo más importante», agregó Zizou en un reportaje que el medio en cuestión le dedicó para homenajearlo antes de llegar a su medio siglo de vida, el cual festejará el 23 de junio.

Aunque todavía quiere entrenar, después de haber ganado tres Champions consecutivas en el banquillo del Real Madrid (2016, 2017, 2018), “no sueño con nada, soñé mucho, tuve muchas cosas”, remarcó.

Vea además: El PSG negocia con el Niza para incorporar a técnico Galtier, según L’Equipe

Entre otros temas el ex técnico merengue también recordó la increíble hazaña de haber conquistado el tricampeonato en Europa (2016, 2017 y 2018): “Trabajamos mucho, tuvimos jugadores increíbles, y un equipo que me siguió. Yo fui responsable de muchas cosas, pero tuve un gran equipo que me respaldó. Solo no hubiera sido posible. Necesito rodearme de gente con la que me siento a gusto. Si no, no puede funcionar”.

En la entrevista no habló de presuntos contactos con el París Saint-Germain para sustituir al argentino Mauricio Pochettino, que se iría, ni tampoco de la selección francesa, donde su nombre aparece a menudo como sucesor un día del actual seleccionador Didier Deschamps, que tiene contrato hasta el final del Mundial de Catar-2022 (21 de noviembre-18 de diciembre).

El 10 de junio pasado, varios medios aseguraban que Zidane y el PSG estaban cerca de un acuerdo. Después de aquellas informaciones, es ahora el técnico del Niza, Christophe Galtier, quien parece ocupar la pole position para sentarse en el banquillo parisino.

Le interesa también: Liverpool anuncia el fichaje del defensa Calvin Ramsay

Galtier, campeón de Francia en 2021 con Lille, ya trabajó en este club con el nuevo consejero de fútbol del PSG, el portugués Luis Campos. Mientras que en los Bleus, la continuidad de Deschamps estará marcada por la actuación de la selección tras el Mundial de Qatar 2022

El técnico campeón del mundo, que está en el cargo desde 2014, debe reunirse próximamente con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, anunció el sábado el dirigente, que precisó de todas maneras que “no trataré con él ninguna prolongación”, en ese encuentro. (Tomado de Infobae).