Londres, Inglaterra

El joven lateral derecho escocés Calvin Ramsay, de 18 años, se comprometió con el Liverpool por una duración de cinco años, anunció el club de Premier League.

Ramsay, internacional Sub-21 con Escocia y seguido por varios clubes europeos, llega procedente del Aberdeen. Su traspaso ha sido evaluado en 4,2 millones de libras (4,9 millones de euros, 5,1 millones de dólares), más una bonificación de 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros, 3 millones de dólares).

Vea además: El PSG negocia con el Niza para incorporar a técnico Galtier, según L’Equipe

«Era un sueño hecho realidad jugar con Aberdeen, y ahora estar en unos de los clubes más grandes, tal vez el más grande, del mundo, es un logro», señaló Ramsay, elegido mejor joven del año por los periodistas escoceses al término de la temporada.

«No es simplemente un gran club, sino que dan oportunidades a los jóvenes jugadores en el primer equipo», añadió Ramsay, tomando como ejemplo a su futuro compañero Trent Alexander-Arnold o Harvey Elliott, que había firmado a la edad de 16 años con los Reds.

Le interesa también: Kylian Mbappé denuncia «racismo» tras su penal fallado

Con esta firma, Liverpool, finalista de la última Champions, registró su tercer fichaje de la pretemporada, tras el goleador uruguayo Darwin Núñez (Benfica) y el centrocampista portugués Fabio Carvalho (Fulham).