París, Francia

Se prepara un nuevo «bombazo» en el mercado de fichajes en Europa, pero no nos referimos a un futbolista, sino a una leyenda de este deporte que ganó todo como jugador y también como entrenador a nivel de clubes. Nos referimos a que Zinedine Zidane sería el próximo entrenador del PSG, así lo adelanta el reconocido medio francés RMC Sport tras una segunda reunión entre ambas partes.

Si bien a finales de mayo se filtró que Zidane había rechazado al PSG en un primer encuentro porque esperaba asumir el banquillo de la Selección de Francia después de Qatar 2022, parece que las cosas han cambiado y así le cumplirían uno de los muchos «caprichos» a Kylian Mbappé bajo los que, supuestamente, aceptó quedarse en el cuadro de la Ciudad Luz, aunque él salió a desmentirlo.

Vea además: España vence 1-0 a Suiza y sigue con vida en la Nations League

El periodista Daniel Riolo es quien da como exclusiva la información del acuerdo entre el París Saint-Germain y Zizou, quien como entrenador suma tres trofeos de la Liga de Campeones en su haber, todos ellos con el Real Madrid, el mismo club que ahora tiene una «guerra» con los parisinos tras lo sucedido con el fichaje frustrado de Mbappé.

¿Cuánto ganaría Zidane como técnico del PSG?

Otros trascendidos en Europa plantean que la oferta económica del club-estado parisino habría sido demasiado tentadora para Zidane. Por ejemplo, la renovación de Kylian hasta 2025 hará del delantero francés un hombre con un salario anual de 57 millones de euros y otros 100 millones de euros como prima de fichaje, cifras que son reveladas por ESPN.

En el caso del entrenador todavía no se manejan cifras, pero diferentes medios coinciden en que el salario de Zidane le hará uno de los tres mejores pagados del futbol mundial, un podio en donde actualmente están Diego Simeone y Pep Guardiola como los más adinerados.