El boxeador Floyd Mayweather y el luchador de Artes Marciales Mixtas Conor McGregor se enfrentarán este sábado 26 de agosto en Las Vegas

Las Vegas, Estados Unidos

La pelea, que ya ha sido bautizada como ‘el combate del siglo’, ha atraído la atención de todo el mundo.

El estadounidense Floyd Mayweather se retiró en 2015 invicto, tras ganar los 49 combates que había disputado. Conor McGregor, por su parte, es uno de los rostros más famosos de la UFC, el campeonato de Artes Marciales Mixtas.

Por el momento, parece que será el irlandés quien lo tendrá más difícil, ya que no está habituado a pelear siguiendo las reglas del boxeo, que serán las que deberán seguirse durante el choque.

Mayweather ya saltó a la fama mundial tras disputar un combate con el también peso pluma Manny Pacquiao, que perdió el título de campeón del mundo en favor de Floyd. Esta pelea, celebrada el 2 de mayo de 2015, se disputó en el mismo escenario en el que se enfrentarán McGregor y Mayweather, el MGM Grand Arena de Las Vegas.

A pesar de que no habrá ningún título en juego, el Consejo Mundial de Boxeo, responsable de la organización del evento, decidió crear el ‘Cinturón del dinero’, un reconocimiento honorífico que irá a parar al vencedor.

El cinturón tiene 1,5 kg de oro de 24 quilates, 3.360 diamantes, 600 zafiros, 160 esmeraldas y… por si fuera poco, piel de cocodrilo en la superficie, informa Mundo Deportivo.

La pelea ha venido caldeándose, tal y como es habitual, en los últimos meses. El mediático McGregor llegó a acusar a Money como se conoce también al boxeador estadounidense de no ser «ni un cuarto del hombre que soy yo». La tensión entre ambos ya pudo verse en el ‘cara a cara’ que mantuvieron en la presentación del combate.