En el equipo merengie han decidido por la continuidad del colombiano, quien regresa al club luego de dos años en el Bayern Munich

Madrid, España

El colombiano James Rodríguez fue la gran novedad este lunes al regresar a los entrenamientos con el Real Madrid, tras su cesión de dos años al Bayern Múnich, que tenía una opción de compra pero no la ha ejercido, a petición del propio jugador.

Junto a Casemiro y Éder Militao, el volante colombiano se ejercitó en la Ciudad Deportiva Valdebebas y la directiva blanca ya tomó una decisión respecto a su futuro: se quedará.

Vea además: ¡Belleza! Real Madrid presenta su tercera equipación para la temporada 2019-2020

Así lo apunta el diario AS a través de su edición digital. El citado medio de la capital española ha dado dos claves para la permanencia de James en Real Madrid.  La primera es la goleada frente al Atlético de Madrid 7-3. La dirigencia ha sido consciente que deben reforzarse y que desprenderse del volante fácilmente sería un grave error.

Tras la derrota ante el Atlético de Madrid en Estados Unidos 3-7 y la lesión de Marco Asensio (se perderá toda la temporada) Florentino Pérez ha decidido retener a James, pese a que el técnico Zinedine Zidane ha pedido su salida. Ahora todo depende si ‘Zizou’ lo pone en el campo o no.

Le interesa: Rubilio Castillo debuta con el Tondela de Portugal

James no se entrenaba con el equipo desde el 2 de junio de 2017, un día antes de la final de la Champions League de Cardiff, en la que el Real Madrid obtuvo su duodécimo título al vencer por 4-1 al Juventus italiano.

El colombiano tuvo que presenciar aquella final desde el banquillo, pues Zinedine Zidane no contó con él. James se fue cedido al Bayern Múnich, del que ahora regresa con el futuro en el aire.

Lea también: Alajuelense vence al Herediano y es líder del fútbol de Costa Rica

En los rumores del mercado veraniego de fichajes se ha hablado de que James podría recalar en el Atlético de Madrid y en el Nápoles italiano, entre otros, pero tampoco se descarta que continúe en el equipo al que pertenece.

El Real Madrid se sometió este lunes a un entrenamiento a puerta cerrada «exigente», según la página oficial del club, antes de viajar a Múnich para enfrentarse este martes al Tottenham inglés en el Allianz Arena de Munich por la Audi Cup.