Todo el esfuerzo de una larga temporada se vio reflejado con el máximo premio que hay en el fútbol estadounidense, al derrotar a Toronto en la gran final

Seattle, Estados Unidos

El Sounders de Seattle conquistó el título de la MLS al derrotar en casa por 3-1 al Toronto con un gol y un pasegol del peruano Raúl Ruidíaz, y un pase preciso para le definición del ariete español Víctor Rodríguez, 15 minutos después de haber entrado en la cancha.

El partido fue parejo en su gran mayoría, hasta que Kelvin Leerdam abrió el marcador 1-0 al minuto 57 y encaminó la victoria de su equipo, que fue concluida con anotaciones de Víctor Rodríguez  (76) y Raúl «La Pulga» Ruidíaz, quien firmó su decimoquinto gol en la temporada.

Vea además: Karim Benzema supera a Puskas y apunta a Hugo Sánchez

Tres minutos después, ya en tiempo de reposición el delantero Jozy Altidore descontó con un cabezazo tras recibir un centro del creativo español Alejandro Pozuelo.

Los Sounders, flamantes campeones de la Conferencia Oeste, sumaron hoy su segundo título de la MLS Cup en tres finales jugadas, precisamente contra el Toronto, campeón de la Conferencia Este. Seatlle ganó en la edición del 2016 y Toronto lo hizo en la del 2017.

Le interesa también: Keylor Navas se lesiona y no jugará contra Curazao y Haití

Se podría decir que fue un resultado justo si tomamos en cuenta que la escuadra dirigida por Brian Schmetzer clasificó a los playoffs en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con 56 puntos, mientras que los pupilos de Greg Vanney lo hicieron en la cuarta posición de la Conferencia Este con 50 unidades.

Hoy es un día de celebración para el Seattle Sounders y su afición, pero mañana habrá que darle la vuelta a la página y comenzar a prepararse para la siguiente temporada, donde también buscarán su primer título de Concachampions gracias al logro obtenido esta tarde.