«Las eliminatorias más complejas son la de los Juegos Olímpicos, 211 países por 16 plazas y dos solamente a Concacaf, no hay que darle ventaja a nadie», expuso el secretario de Fenafuth

Tegucigalpa, Honduras

Concacaf tenía planificado comenzar el clasificatoria Olímpico masculina el 20 de marzo y finalizar el 1 de abril, pero la llegada de la pandemia del coronavirus al continente cambió todo.

Actualmente se desconoce la fecha en que se realizaría, no existiendo prisa porque los Juegos Olímpicos de Tokio se trasladaron para 2021 obligados por la misma circunstancias sanitarias.

Vea además: Argentina se postula como sede del Mundial femenino Sub-20 otorgado a Costa Rica y Panamá

Los dirigentes de la confederación están trabajando en un posible cambio de sede, aunque no existe pronunciamiento oficial. Una de las opciones sería trasladarlo a una sede en común, Complejo IMG Academy Stadium de Florida.

Ante esto, el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, en declaraciones a Televisión Nacional de Honduras (TNH) dijo no estar de acuerdo en cambiar la sede del preolímpico masculino de Guadalajara a Estados Unidos.

«Nos vamos a oponer a ese cambio, se debe respetar la sede inicial, aunque sabemos que por la pandemia las fechas tuvieron que moverse al igual que los Juegos Olímpicos de Japón», dijo.

Le interesa también: El Borussia Dortmund anuncia el fichaje del belga Thomas Meunier

Mejía cree que el presidente Jorge Salomón, una persona beligerante e influyente en Concacaf impondrá su jerarquía para no permitir el cambio de sede.

«Las eliminatorias más complejas son la de los Juegos Olímpicos, 211 países por 16 plazas y dos solamente a Concacaf, no hay que darle ventaja a nadie, Estados Unidos puede ser nuestro rival en el cruce decisivo, de eso estamos muy claros, vamos a luchar porque se respete Guadalajara como sede», explicó.

Honduras se encuentra ubicada en el grupo B con El Salvador, Canadá y Haití. Mientras que el grupo A tiene a México, anfitrión en pie todavía, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.