El entrenador uruguayo ofreció su primera rueda de prensa tras regresar de Uruguay, donde permaneció cinco meses por la pandemia del COVID-19

San Pedro Sula, Honduras

Ramiro Martínez regreso a Honduras tras pasar cinco meses en su natal Uruguay por la pandemia del coronavirus y de inmediato se unió a los entrenamientos del equipo aurinegro de cara al torneo Apertura 2020.

El entrenador sudamericano atendió a la prensa deportiva este viernes y habló sobre diversos temas de su equipo, asegurando que tienen las mismas armas que los otros rivales para pelear por el campeonato.

También habló sobre Mario Martínez, quien regresó al Real España tras su paso por el vecino Marathón, y si es aspecto económico influyó para la no contratación del experimentado Luis Garrido.

Vea además: Olimpia sube al primer equipo a André Orellana, sobrino de Johnny Leverón

«Mario es un gran futbolista, sabemos que le aportará mucho al equipo, sin importar la posición que juegue le dará cosas muy importantes al club. Con su llegada hemos adquirido un buen refuerzo», apuntó.

Sobre su primer contacto nuevamente con el plantel de jugadores dijo: «Me encontré con la grata sorpresa de que todos estamos muy bien, no solo en lo físico, sino que también en lo anímico, llegamos con el cuerpo técnico para elevar el nivel de las cargas».

En relación a las expectativas del Real España en el Apertura que iniciará el 26 de septiembre, el técnico aseguró que serán protagonistas en el torneo. «Cuando un equipo alcanza un buen novel ilusiona, aunque la pandemia ha hecho mella no solo en nosotros sino en todos, hay una carga no solo física de tanto tiempo parado. Hay aspectos que pueden hacer que este torneo tenga cosas impensadas, ojalá volvamos a ser protagonistas».

Lea también: Koeman: «Messi en su forma física es un jugador importantísimo»

Agregó que tienen todos los recursos para pelear el campeonato. «Habrá una sumatoria de puntos y no vamos a subestimar a nadie, tenemos las mismas herramientas que los demás para intentar ganar la Copa», aseguró.

Del nuevo formato dijo que no hay favoritos ni fáciles: “a todos los respetamos, el hecho de no jugar con los grandes de Tegucigalpa no significa que es el más fácil todo, a todos los respetamos por igual de hecho cada quien tiene su fortaleza. Contra los grandes tendremos lugar en los cruces, la meta es llegar a la final y ser campeones, para eso estamos trabajando».

Sobre su preferencia de jugar en el Estadio Morazán o en el Olímpico, Martínez indicó que la idea del Real España es utilizar su casa (Morazán) porque el no haber público en las gradas no habrá ningún inconveniente.

Le interesa: Anthony Lozano es convocado por el Cádiz CF en el debut ante el Osasuna

En cuanto a un posible fichaje, el sudamericano advirtió «nosotros por el momento dimos por cerrado el tema de los fichajes, la única forma es si alguien se va del equipo, si se trata de un buen jugador».

Se le consultó si el aspecto económico impidió la contratación de Garrido. «En nuestro caso no ha sido por un tema económico, no estaba en nuestros planes, aunque reconocemos que es un gran jugador, y si hubiese una salida analizaríamos alguna llegada», puntualizó.