San Pedro Sula, Honduras

Marathón, en un partido atípico donde hubo cuatro expulados -dos por ambos lados y con un futbolista de campo como portero, venció este sábado 2-1 al Honduras Progreso en juego que abrió la jornada 13 del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional.

En el encuentro disputado en el estadio Yankel Rosenthal, los verdes sufrieron dos expulsiones y el volante Jeancarlo Vargas jugó practicamente el segundo tiempo bajo el marco, tras la expulsión de Harold Fonseca, que sustituyó por una lesión a Denovan Torres.

Vea además: Dos hondureños en el Equipo Ideal de la jornada cuatro de las eliminatorias de Concacaf

A los 27 minutos el Honduras Progreso se quedó con diez hombres en la cancha tras la expulsión del defensor Óscar Gregory González por doble amarilla. Cuatro minutos después, el portero Denovan Torres se marchó lesionado e ingresó Fonseca.

En la parte de complemento llegaron los goles. A los 46 minutos Ovidio Lanza estableció el 1-0 a favor de los verdolagas. Sin embargo el equipo sampedrano se quedó sin arquero ya que Fonseca se fue expulsado y al no tener más arqueros el técnico Martín «Tato» García recurrió a Jeancarlo Vargas.

Le interesa también: Messi: «Es fácil llevarse bien con Mbappé, habla español perfecto»

Los progreseños lograron la igualdad en el marcador a los 58 minutos gracias a un penal cobrado por Geovanny Martínez, luego de que Reinieri Mayorquín le cometiera falta a Yunny Dolmo y el árbitro Alex Morazán sancionara la pena.

A los 84, Carlos García anota tras un error del portero Andrés Salazar y la defensa progreseña, que aprovechan los locales y el zaguero central con un toque suave, vence por segunda vez la portería rival.

Ficha técnica

Marathón: Denovan Torres (Harold Fonseca), Matias Techera, Carlos García (John Paul Suazo), Emilio Izaguirre, Wilmer Crisanto, Reinieri Mayorquín (Mikel Santos), Isaac Castillo (Axel Motiño), José Aguilera (Jeancarlo Vargas), Brian Castillo, Ovidio Lanza y Frelys López.

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Ángel Barrios, Víctor Arauz (Dixon Ramírez), Edwin Maldonado, Geovanni Martínez, Juan Bolaños, Patrick Palacios (Arnaldo Urbina), Christian Sacaza, Tomás Sorto (Rudy Meléndez), Gregory Gonzales y Yunny Dolmo (Franlin Morales).

Amonestados: Isaac Castillo, José Aguilera, Carlos García, Jeancarlo Vargas y Renieri Mayorquín de Marathón; Gregory Gonzáles, Juan Bolaños y Geovanni Martínez del Honduras Progreso.

Expulsados: Harol Fonseca y Wilmer Crisanto de Marathón;  Gregory Gonzales y Juan Bolaños del Honduras Progreso.