Los albos están en semifinales de la Liga Concacaf tras vencer fácilmente en el primer clásico capitalino en un torneo internacional a los azules

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia le pasó por encima futbolísticamente a Motagua y lo derrotó 2-0 en el Estadio Nacional para avanzar a semifinales de la Liga Concacaf 2020 donde se enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica..

Esta era la primera vez que se enfrentaban en torneos de la Concacaf los equipos más campeones del fútbol hondureño. Olimpia fue campeón en 2017 y Motagua ha sido finalista en las últimas dos ediciones (2018 y 2019).

Vea además: El Alajuelense de Alex López enfrentará al Olimpia en semifinales de Concacaf

Con anotaciones de Maylor Núñez y Deiby Flores, que anotó una joya de gol, el equipo de Pedro Troglio merecidamente se llevó el primer clásico capitalino de la Concacaf y que está cerca de concretar su objetivo de ser campeón nuevamente en el torneo de la región.

Entre lo más destacado de los azules, Rubilio Castillo estuvo a punto de acortar distancias, pero su remate se fue al poste a los 79 minutos. Y para colmo de males, Motagua se quedó con un hombre menos tras la expulsión del argentino Gonzalo Klusener por doble tarjeta amarilla a 10 minutos del final del partido.

Olimpia ahora en su camino se encontrará con el Alajuelense donde milita su exmediocampista Alexander López, que horas antes venció 2-1 al Real Estelí de Nicaragua para sellar su boleto entre los cuatro mejores de la región.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez), Jonathan Paz, Javier Portillo, Marvin Bernárdez (José Mario Pinto), Deiby Flores, Carlos Pineda, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda (Eddie Hernández).

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez,  Wesly Decas,  Emilio Izaguirre (Omar Elvir), Reynieri  Mayorquín (Gonzalo Klusener), Héctor Castellanos, Kevin López (Bayron Méndez), Matías Galvalíz (Félix Crisanto), Roberto Moreira (Walter Martínez ) y Rubilio Castillo.