El atacante morado se mantendrá en suelo catracho cumpliendo el aislamiento dictado por las autoridades de salud

Tegucigalpa, Honduras

El delantero del Deportivo Saprissa, Frank Andrés Zamora García, se encuentra aislado en territorio hondureño tras dar positivo en las pruebas PCR por Covid-19 realizadas previo al partido que su equipo le ganó 2-0 al Marathón y los clasificó a las semifinales de la Liga Concacaf.

Este diagnóstico imposibilitó que el delantero pudiera regresar a Costa Rica en el vuelo que tomó hoy en horas del mediodía el equipo morado y tendrá que permanecer al menos 14 días en Tegucigalpa hasta que cumpla el periodo preventivo de cuarentena.

Vea además: Saprissa elimina al Marathón y avanza a semifinales de la Liga Concacaf

Ante esta situación, Saprissa ha brindado una comunicación sobre el estado de salud del delantero y cuál es el procedimiento que se llevará a cabo.

«El jugador se encuentra en buen estado de salud (asintomático) y cumplirá con su respectivo aislamiento en suelo hondureño. El Deportivo Saprissa es respetuoso y cumplirá con todas las medidas sanitarias de los gobiernos de Honduras y Costa Rica con respecto a esta situación. Por ello, el departamento médico de Saprissa aseguró todas las condiciones sanitarias y el club velará por una estancia con las mejores condiciones de comodidad. Asimismo, el doctor Esteban Campos se mantiene en constante comunicación con personal médico en Honduras para evaluar y monitorear el estado de salud de Zamora», dice el comunicado.

Le interesa también: Walter Centeno sobre Edwin Solano: «Me gustaría tenerlo en el equipo, tiene mucho futuro»

Esperamos que Zamora pueda cumplir con todos los protocolos y pronto estar de vuelta en el país. El delantero no las he tenido todas consigo desde que llegó a vestir la camiseta morada. Zamora no participó en el triunfo 0-2 del Saprissa contra el Marathón, con el que los tibaseños se clasificaron a las semifinales de la Liga Concacaf.