El equipo hondureño fue superado por el campeón tico que jugará las semifinales contra el Arcahaie FC de Haití

Tegucigalpa, Honduras

El Marathón de San Pedro Sula no pudo lograr la hazaña y le dijo adiós a la Liga Concacaf al caer la noche de este martes 2-0 ante el Deportivo Saprissa de Costa rica, vigente campeón del torneo de clubes más importante del área.

El equipo de Héctor Vargas temprano recibió una mala noticia luego de que en la previa del encuentro se informó que su portero titular Denovan Torres dio positivo por Covid-19 y tampoco contaron con el mediocampista Kevin Arriaga por sanción.

Vea además: Concacaf ratifica fecha y horario para duelo Olimpia-Montreal Impact

Además el partido se jugó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa debido a que el equipo costarricense no podía aterrizar en San Pedro Sula porque el aeropuerto Ramón Villeda Morales está inhabilitado por las inundaciones que dejaron los huracanes Eta y Iota.

La figura del encuentro fue Johan Venegas, quien marcó los dos goles del triunfo del Monstruo Morado, campeón defensor, que mantiene las opciones de lograr el bicampeonato de la Liga Concacaf y ahora en la fase de finales enfrentará al Arcahaie FC de Haití que eliminó en la tanda de lanzamientos penales al Forge de Canadá.

En la única llegada a gol en el primer tiempo, Saprissa logró romper el empate sin goles después de un tiro de esquina. El capitán Mariano Torres mandó el tiro de esquina al área donde Johan Venegas sin marca, se encontró con el balón que le dio en la cabeza para vencer al guardameta Luis Ortíz.

Le interesa también: Jonathan Rubio debuta con el Desportivo Chaves de Portugal

A los 52 minutos, un cabezazo del uruguayo Martín Techera se estrelló en el horizontal. Cuando Marathon trabajaba para empatar, otra vez Venegas castigó a la zaga del equipo hondureño con un cabezazo sin marca dentro del área pequeña después de recibir un centro desde la derecha de Michael Barrantes en el minuto 55. Venegas extendió su marca de goleo en la Liga Concacaf Scotiabank a 13 goles en 11 partidos y en el 2020 ha marcado seis goles, cinco con la cabeza.

Marathón ahora enfrentará al Forge FC de Canadá en un partido de repechaje para aspirar clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank.

Alineaciones:

Marathón: Luis Cruz, Mathías Techera, John Paul Suazo (Yahudel Lahera), Bryan Jonhson, Luis Vega, Luis Garrido, Allan Banegas (Selvin Guevara), Edwin Solano, Marlon Ramírez (Cristian Cálix), Ryduan Palermo (Frelys López) y Bruno Volpi.

Saprissa: Aaron Cruz, Luis Hernández (Jordy Evans), Ricardo Blanco, Alexander Robinson, Aubrey David, Michael Barrantes (Jaylon Hadden), David Guzmán (Esteban Espíndola), Marvin Angulo, Mariano Torres (Jonathan Martínez), Johan Venegas y Jimmy Marín (Daniel Colindres).