El técnico albo considera que el ganador de la llave se definirá por pequeños detalles

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador del equipo Olimpia, Pedro Troglio habló con los medios de comunicación previo al partido contra Motagua este miércoles a las 9:15 de la noche en el Estadio Nacional y no escondió su anhelo de superar al equipo azul y avanzar a la siguiente fase de la Liga Concacaf.

Troglio considera que este cruce se terminará definiendo por mínimos detalles y que será un encuentro histórico y de ganar será un gran aliciente anímico para su plantel de cara al torneo Aperrura, Liga Concacaf y Liga de Campeones.

Vea además: Denovan Torres dio positivo de Covid-19 y se pierde el juego ante Saprissa

«Claramente es un partido importante porque es de Concacaf, es un clásico y tiene el morbo que uno sigue y el otro queda afuera, nos conocemos y sabemos nuestras virtudes. Es un partido que depende de detalles, el que se equivoque menos es el que va a sacar diferencia. Es de vital importancia y es histórico, soñamos con que mañana estemos clasificados a semifinales».

El técnico olimpista generalmente da el 11 titular horas antes del partido, pero esta vez no quiso adelantar su equipo estelar. «El 11 ya lo tengo, pero no lo voy a dar porque prefiero darlo mañana. Hemos trabajado con el grupo, vamos esperar a mañana por si surge alguno cambio de última hora ya sea por lesión o malestar de un jugador», explicó.

Le interesa también: Jonathan Rubio debuta con el Desportivo Chaves de Portugal

Sobre su visión si será un clásico cerrado como el de las vueltas regulares, Troglio respondió: «La dinámica y el cambio de juego lo van dando las situaciones a veces se dan acciones y si se concretan abren el juego, sino el mismo se hace friccionado y aburrido para el espectador, Motagua nos conoce y nosotros igual, dependerá mucho de aprovechar las ocasiones, pero nadie puede prever que puede pasar, nos conocemos bien, somos dos grandes equipos, las veces que hemos ganado nosotros o han ganado ellos, han sido por los detalles, no por los árbitros, cada vez que ganamos nosotros es porque nos ayudan los árbitros».

Además se refirió al hecho de estar listo en caso de irse a los penales. «No es lo mismo poner la pelota en Amarateca que en el Estadio Nacional, siempre cuento la historia del Mundial del 90 que gané un torneo de penales a Maradona, al otro día Diego y yo erramos los penales contra Yugoslavia. Creo que eso depende del temperamento, uno sueña con ganar antes», finalizó.