Hernán Darío Gómez en su primer contacto con la prensa después de regresar al país tras las fiestas navideñas, respondió a las críticas sobre su ausencia

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán Darío Gómez arribó este domingo al país para comenzar los trabajos de cara al encuentro amistoso ante Colombia en Estados Unidos y respondió a las críticas por su ausencia.

El «Bolillo» tenía contemplado regresar al país el pasado 6 de enero, pero se retraso su vuelo debido a los cambios que ha ocasionado la inhabilitación del aeropuerto de Toncontín.

El colombiano anunció el viernes una sorpresiva convocatoria para el amistoso ante los colombianos el próximo domingo 16 de enero en Fort Lauderdale, Estados Unidos, y mañana arrancará con los entrenamientos.

Vea además: Villarreal y Atlético de Madrid igualan 2-2 en un intenso duelo

«Está planificado desde el año pasado. Habíamos elaborado una lista de 25 jugadores que habíamos observado en el torneo y las semifinales, mañana inicia la concentración y por la tarde los trabajos», dijo el seleccionador catracho.

La gran sorpresa de la convocatoria fue el llamado de Marco Aceituno, delantero de 18 años que juega en el Real España, y al consultarle sobre este jugador respondió: «Tiene todas las condiciones de típico 9. Es un hombre que en el futuro ojalá sea importante para el fútbol hondureño».

Antes de la Navidad, Gómez viajó a su natal Colombia para pasar las fiestas de fin de año con su familia y al retrasarse su regreso, comenzaron las críticas y respondió cuando le preguntaron sobre este tema.

Le interesa también: Sin Messi, PSG rescata empate ante Lyon

«¿Cuál tarde? Son comentarios normales en todos los países cuando el tecnico es extranjero. Nuestra profesión la cumplimos. Nunca la he incumplido. Aquí he estado en entrenamientos, partidos, reuniones con directivos, pero aparte de la profesión hay compromisos importantes familiares, inclusive tenía algunos antes de firmar con Honduras. Cuando me vean faltar a un entrenamiento, o un partido, reunión de directivos, allí si señalen. Pero le hablo a la gente, la que toma este temalo que hacen siempre, que se roban la plata. Ese tema se lo contesto para que me oigan, todo estaba programad».

Sobre el encuentro amistoso con Colombia, «Bolillo» dijo que será de provecho individual. «Una selección muy distinta a la oficial, es para ver futbolistas, cómo se comportan con la camiseta de la seleccióny verlos individualmente para determinar qué podemos sacar mejor».

Se le consultó sobre las partidas de Jorge Benguché, Darixon Vuelto y Kevin López, expuso: «Hay unos que me gustan donde van a ir. Otros, a veces preferiría que jugaran aquí», puntualizó Gómez.