San Pedro Sula, Honduras

Tras el fracaso de la Selección de Honduras en la octagonal de Concacaf clasificatoria al Mundial de Qatar 2022 al mando del colombiano Hernán Darío Gómez, ha provocado severas críticas de diferentes sectores.

El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, se pronunció al respecto, considerando que el mandato del «Bolillo» Gómez ha sido un rotundo fracaso.

Vea además: El argentino Hernán Medina retrasa su debut como técnico de Motagua

2Tenemos que hacer un análisis profundo, no solo el formato de la Liga de primera división se debe revisar, sino todo lo que es la integración de los sectores del fútbol. El campeonato de segunda división y las liga menores, es de ahí de donde nos nutrimos de las nuevas generaciones. Hay que empezar con la parte de capacitación que es lo que hace falta”, comenzó diciendo.

Guzmán recordó tambiénlo hecho bajo la gestión del uruguayo Fabián Coito en la primera etapa de la eliminatoria. “Si vemos la preparación que tuvo Coito, creo que teníamos mucha esperanza, fe en los resultados, nunca se nos hubiera ocurrido quedar en el lugar que quedamos. Hay que hacer muchos análisis de todos los ámbitos, tan culpable es el covid-19, la primera división y la Federación porque no estamos preparados para vivir una situación que ha vivido el fútbol nuestro».

Le interesa también: Nasser Al-Khelaïfi: «Fui muy duro con Florentino Pérez en el partido de la Champions»

Sobre los penosos resultados que obtuvo Gómez con Honduras, el presidente de la Liga Nacional expuso: «En la vida una se basa en resultados y la calificación popularmente es aplazado definitivamente al conseguir un punto de 24 posibles, es una calificación y están reprobados. Hay que analizar no solo la parte de resultados sino que todos los componentes al entorno y tomar decisiones».

Se le consultó si el «Bolillo» Gómez debe ser separado del cargo y su respuesta fue contundente: «Sí, porque en el periodo que tuvo él la oportunidad no se vio realmente su mano, yo si creo que tenemos una Sub-23 que venía de las olimpiadas con una buena participación había oportunidades de hacer una mejor presentación y no quedar en último lugar. Nos duele y hay que hacer reflexiones importantes para mejorar esta participación».