Ciudad de México

A pesar de las críticas que recibió el entrenador argentino Gerardo Martino durante la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022, el futuro del estratega es firme en la Selección y seguirá al frente del Tri en la justa que se llevará a cabo en noviembre de este año.

Yon de Luisa fue tajante al afirmar que el Tata tiene asegurada su permanencia y espera que pronto se recupere al cien por ciento del problema que tiene en el ojo derecho y que no lo dejó estar en tres de los partidos de la eliminatoria.

Vea además: México vence 2-0 a El Salvador para clasificar al Mundial de Qatar

«Nosotros hemos estado firmes sabemos de la capacidad desafortunadamente tuvo el problema en la retina pero con la ilusión de que esté bien y podamos ir juntos el camino a Qatar e noviembre», dijo el jerarca del futbol mexicano durante el Congreso de la FIFA en Doha, Qatar.

De Luisa no pudo estar presente en el juego donde el Tricolor en el Estadio Azteca contra El Salvador consiguió el boleto de manera oficial a la Copa del Mundo.

«Contentos, es una calificación (sic) muy merecida por todos los jugadores que fueron convocados durante todo el periodo y ahora a trabajar porque se viene un torneo muy diferente que es el Mundial».

Le interesa también: Costa Rica derrota 2-0 a Estados Unidos pero no le ajustó y jugará el pase a Qatar en el reprechaje

Sobre la preparación que tendrá la Selección Mexicana durante los próximos siete meses para llegar de la mejor forma, De Luisa mencionó que se está terminando de detallar, pues deben esperar a saber qué rivales tendrán en el sorteo de la FIFA este viernes, también en Doha.

“Tendremos noticias por ahí del 12 de abril y ahí anunciaremos todo lo que será la preparación para el Mundial”.