San Pedro Sula, Honduras

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón, dejó claro que el entrenador colombiano, Hernán Darío Gómez, continuará al frente del proceso de la Selección Nacional para el Mundial 2026.

Previo al viaje de la delegación catracha a Jamaica, el federativo dijo que está satisfecho con la actitud y desarrollo del equipo nacional en los últimos dos juegos mostró un cambio generacional en el plantel.

Vea además: Cristiano Ronaldo, ante su posible último Mundial: «Quien manda soy yo»

«Es parte de un nuevo proceso que está iniciando pensando en 2026. Nos sentimos contentos con el accionar del equipo, nos enfrentamos a una selección mexicana fuerte. El partido fue difícil y nos deja con sensación de cómo avanzar. México tuvo la pelota pero en ocasiones de gol estuvimos parejos», explicó en entrevista a TVC.

Para Salomón, el «Bolillo» Gómez le ha dado otra actitud a los jugadores, respecto a lo realizado por el uruguayo Fabián Coito. «Esto es un proceso, no podemos decir que hemos mejorado, pero se empieza a ver otra actitud en los jugadores. Esperemos que se siga creciendo en la parte defensiva. Es parte de lo que tenemos que iniciar para lo que viene», mencionó.

El presidente de Fenafuth descartó de momento un despido y asegura que el plan de la Fenafuth con Hernán Darío gómez es que continúe hasta 2026. Sin embargo, esperarán hasta terminar esta eliminatoria en Jamaica para pensar con mayor claridad.

Le interesa también: Honduras reporta tres bajas para juego con Jamaica en el cierre de la eliminatoria

«Esperemos que termine el proceso en Jamaica. La idea es seguir trabajando y formando esta selección nueva para 2026. Este es un proceso y tenemos que continuar con lo que viene, esperamos hacer un buen partido en Jamaica, que podamos ver a jugadores debutar y pensar en futuro», señaló.

Honduras quedó eliminada de Qatar 2022, con apenas 4 puntos, a falta de una jornada, sin embargo, la Fenafuth ya piensa a futuro para lograr la clasificación al próxima Copa del Mundo. Antes Honduras tiene compromiso de Liga de Naciones y Copa Oro.

«Habrá reuniones de trabajo para ver que sucede con el «Bolillo» Gómez. En dos meses tenemos partidos de la primera fase de la Liga de Naciones, debemos estar preparados», cerró Jorge Salomón.