El entrenador del Saprissa dijo que le gustaría tener en su equipo al mediocampista del Marathón

Tegucigalpa, Honduras

El Deportivo Saprissa se clasificó a las semifinales de la Liga de Concacaf tras vencer 2-0 al Marathón en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y el entrenador tico Walter Centeno Corea habló sobre el partido y la importancia de la victoria.

«Los muchachos hicieron un partido completo, lo planeamos bien, nos salió todo a la perfección, es un rival muy difícil lleva bien el juego físico y la cancha les ayudaba más a ellos, no sufrimos en el juego y tuvimos varias opciones de anotar. Los méritos son de los futbolistas, ellos interpretan bien todo los que les digo, vamos por buen camino de como se debe jugar un juego de este tipo», comenzó diciendo.

Vea además: Saprissa elimina al Marathón y avanza a semifinales de la Liga Concacaf

Centeno también hizo mención que ha venido a Honduras a jugar con tres grandes y ha podido salir bien, reconociendo que los equipos y selecciones ticas sufren mucho en suelo catracho.

«A lo largo de la historia, las estadísticas dicen que muy pocas veces los equipos costarricenses ganan aquí en Honduras y gracias a los jugadores y al trabajo hemos salido adelante en este país, tenemos futbolistas que les gusta este tipo de juegos y eso es lo que hace madurar a un deportista», dijo el técnico del Saprissa.

Pero más allá del análisis, alabó el accionar del mediocampista Edwin Solano, que con su 1,64 metros hizo que el timonel tibaseño lo llenara de elogios por su gran talento, al grado de decir que le gustaría tenerlo en su equipo.

Le interesa también: Denovan Torres dio positivo de Covid-19 y se pierde el juego ante Saprissa

«Lo quiero, me gustaría tener ese muchacho y creo que tiene muchas virtudes. Lo vi en todos los vídeos, le puse mucho énfasis a él en especial y me parece impresionante la velocidad que tiene y me parece que tiene un salto muy bueno. A pesar de su poca estatura y nunca hablo de los jugadores del equipo rival, pero si a él le pusimos mucho énfasis porque es un jugador muy peligroso y de muchas cualidades. Me encantaría que estuviera en mi equipo, porque reúne muchos requisitos que a nosotros nos pueden ayudar, en un futuro ojalá se pueda hacer algo», dijo Paté en conferencia.

Solano forma parte de la selección mayor de Honduras que dirige Fabián Coito. El talentoso jugador se desempeña como extremo izquierdo o interior derecho. Con su número 30 en la espalda, el jugador catracho ha provocado gran cantidad de comentarios en el saprissismo, que en su mayoría también lo elogia.