«Gracias por todo, Diego» fue la reacción de la entidad azulgrana en su cuenta de Twitter

Argentina

El Barcelona se unió este miércoles a las condolencias por el fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona (60 años), que vistió la camiseta azulgrana a principios de los años 1980.

“Gracias por todo, Diego”, publicó el club catalán en sus redes oficiales, que acompañó con una fotografía sonriente del crack argentino vestido con la camiseta del Barça, como estrella del Camp Nou.

Vea además: «Hasta siempre, ciao Diego», el Nápoles despide a Maradona

El exjugador y exentrenador argentino fue uno de los fichajes más destacados de la historia del club azulgrana, una contratación mediática como pocas hasta la época (1982) dado que era considerado el mejor jugador del mundo y costó 1.200 millones de pesetas, una enorme cantidad para la época.

En el club azulgrana sólo pudo jugar dos temporadas, en que se vio lastrado por dos dolencias físicas. En su primera temporada, la 1982-83, sufrió una hepatitis que le tuvo cuatro meses de baja. Y en la siguiente, la 1983-84, Andoni Goikoetxea, defensa central del Athletic de Bilbao, le rompió el tobillo izquierdo el 24 de septiembre de 1983. Maradona pudo volver a jugar aquella temporada pero fue la última del crack argentino en Can Barça. Se fue al Nápoles, harto de la violencia de la Liga española.