La cláusula de rescisión del crack portugués es de 1.000 millones de euros

España

El delantero portugués Cristiano Ronaldo no volverá a vestir la camiseta del Real Madrid. Así lo afirma el diario portugués «Record» en su portada, señalando que la decisión del futbolista es «irreversible» y que pondrá fin al blanco por el incumplimiento de promesas de Florentino Pérez.

Cristiano, máximo goleador de la historia del equipo blanco, ya dejó claras sus intenciones, tras la final de la Champions League en Kiev. Dijo que  fue muy bonito jugar en el Real Madrid». La inesperada renuncia de Zidane, el entrenador que siempre lo defendió, precipitaría su salida. Pero, ¿a qué club?

Vea además: ¿Regresará José Mourinho al Real Madrid?

El enfado del jugador con el presidente madridista es por el aumento de su salario. Mientras que a Lionel Messi, su rival, se lo incrementan casi sistemáticamente cada temporada, a él no pese a haber ganado las últimas tres Ligas de Campeones consecutivas.

Actualmente tiene contrato con el Madrid hasta 2021 y una cláusula prohibitiva para cualquier pretendiente: 1.000 millones de euros. Florentino incluyó esta cláusula de rescisión con el objetivo de que terminara su carrera en el Real Madrid.

Sin embargo, todo apunta a que nadie va a pagar 1.000 millones por hacerse con sus servicios.

Le interesa también: 200 millones de euros cuestan los goles de Lewandowski

A sus 33 años, CR7 lo ha conquistado todo en el Real Madrid. Cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España y cuatro Balones de Oro. Pese a estos logros inigualables, su edad pesará en su precio de salida.

El PSG pagó por Neymar 240 millones, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia y en ningún caso se superará esa cifra por un jugador de la experiencia del luso. Entre 100 y 200 millones de euros para el Madrid, se puede estimar su adiós.

Solo dos equipos pueden contratarlo

En la élite del fútbol mundial solo el Paris Saint-Germain y el Manchester United pueden aspirar a tenerlo. Ambos equipos pueden pagar 100 o 200 millones de euros y un salario de 23,6 millones de euros, como el que percibe actualmente.

El PSG ha soñado con tener a Cristiano Ronaldo entre sus figuras. El año pasado consiguieron fichar a Neymar, al que pagan el doble de lo que gana el portugués. Entonces, reunirlos sería un «bombazo mundial».

El problema es que Real Madrid quiere a Neymar y el brasileño también quiere irse al Santiago Bernabéu. Esto permitiría que los dos clubes inicien una negociación que podría terminar en un trueque.

Lea además: Prisión para el «patrón» del fútbol croata

Al respecto, fuentes consultadas, señalan que Nike facilitaría la llegada del brasileño a la casa blanca.

Además del equipo parisino, el otro destino posible de Cristiano es el Manchester United. En este club se convirtió en estrella y sería una opción perfecta para un retiro dorado. Los «Red Devils» tienen dinero, ya lo demostraron pagando 120 millones de euros por Paul Pogba.

Sin embargo, para que todo llegue a buen puerto, Cristiano y José Mourinho deberán limar asperezas, tras una relación que se enfrió cuando coincidieron en el Real Madrid.