El técnico portugués podría ser  ser el sustituto a Zidane, aunque tiene contrato con el Manchester United hasta 2020

España

El Real Madrid, flamante campeón de Europa, intensifica la búsqueda del entrenador, después de la sorpresiva renuncia de Zinedine Zidane. Mauricio Pochettino, Massimialiano Allegri, Jurgüen Klopp y Joachim Löw eran los principales candidatos, pero la dificultad para traerlos obligó a pensar en otros nombres.

En esa búsqueda apareció el nombre del portugués José Mourinho. El Madrid se puso en contacto con el entorno del técnico para conocer su contrato con el Manchester United. Y así ver la posibilidad de que regrese a España.

Vea además: Falcao y Morata pretendidos por el Milan

El luso renovó contrato en enero pasado con los de Old Trafford hasta 2020, cobrando un salario aproximado a los 26 millones de euros. Esto lo sitúa entre los técnicos mejor pagados del fútbol mundial. Por lo tanto, su fichaje, al igual que el de los otros candidatos, se presenta complicado.

«The Special One», a sus 54 años, cumplirá su tercera temporada en el Manchester United, tras dos cursos irregulares. En el primer año ganó la Copa de la Liga y la Europa League. Y en la anterior temporada no ganó nada. A pesar de esto, el Real Madrid le tiene en cuenta dado el buen recuerdo que dejó su trabajo dentro del equipo.

Le interesa también: La razón por la que Luis Suárez lloró en la concentración de Uruguay

Mourinho vivió tres temporadas en el Santiago BernabéuEl primer año ganó la Copa del Rey y frenó al mejor Barcelona de la historia, el de Pep Guardiola. En su segunda temporada conquistó la Liga de los récords y sólo los fatídicos penales ante el Bayern le privaron de la final de la Champions.

Sus peores momentos llegarían en su tercer y definitivo año, donde no ganó nada. Perdió la Liga demasiado pronto y fue eliminado de la Champions en semifinales por el Borussia Dortmund. Además cayó en la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Y no solo eso, vio como algunos pesos pesados de un vestuario que había estado a muerte con él se volvían en su contra.