San Pedro Sula, Honduras

En un partido muy disputado, Marathón y Olimpia empataron 1-1 este miércoles en la ida de las semifinales del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. A los albos les bastará un empate clasificar a la final por mejor posición en la tabla.

Los goles se marcaron en el primer tiempo y fueron los dirigidos por el argentino Pedro Troglio los que abrieron el marcador, pero los de Salomón Nazar respondieron  llegaron en los primeros 45 minutos y fueron los leones quienes comenzaron ganando, pero Marathón empató dos minutos después.  

Vea además: Luka Modric: «Busquets es uno de los mejores mediocampistas contra los que he jugado»

A la media hora de juego Marathón hizo el primer cambio, Clayvin Zúniga sale por una lesión, donde se ve inflamado su tobillo derecho, e ingresa Edis Ibargüen

Al 39′, el atacante Jerry Bengtson puso a ganar a los albos,  luego de una jugada polémica donde en primea instancia le pega el balón en la mano a Benguché. Aun así, el árbitro Héctor Rodríguez diopor válida la anotación.

Le interesa también: ¡Duro golpe! Inter derrota al AC Milan y acaricia la final de la Champions

No obstante, los verdes reaccionaron y al minuto 41′ Luis Vega marcó el empate. El centrocampista, de cabeza, aprovecha un balón suelto y solo llega por el segundo palo para poner la paridad en el marcador.

En general, fue un partido bastante luchado, donde los porteros tuvieron que intervenir en varias ocasiones, siendo los artífices de que el clásico nacional terminara en empate 1-1.

Alineaciones:

Marathón: César Samudio, José Aguilera, André Orellana, Luis Vega, Félix Crisanto, Allan Banegas, Francisco Martínez (Junior Lacayo), Damín Ramírez, Clayvin Zúniga (Edy Ibarguen), Kimar Peña (Marco Tulio Vega) y Selvin Guevara (Jefrey Miranda).

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez (Axel Maldonado), Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez (Gabriel Araujo), Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Óscar Boniek García), Edwin Rodríguez (Kevin López), José Mario Pinto (Edwin Solano), Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Tarjetas amarillas: André Orellana y Marco Tulio Vega de Marathón; Maylor Núñez, Carlos Sánchez, Gabriel Araújo de Olimpia.