Milan, Italia

Tres minutos bastaron para que el Inter de Milan abriera el camino hacia su sexta final en Champions League, luego de imponerse 0-2 en calidad de visitante al Milan, el archirrival que tendrá que construir una gesta heróica para darle vuelta a la serie e intentar llegar al partido por el título continental.

Los 90 minutos del juego de este miércoles se resumieron entre el minuto ocho y el 11, lapso corto en el cual el Inter resolvió el duelo con goles de Henrij Mjitaryán y Edin Dzeko, delantero que marcó su cuarto tanto y primero en fase final de esta temporada.

Vea además: Messi despide a Busquets: «Gracias por lo de adentro y lo de afuera»

El escenario se abrió para los visitantes en un tiro de esquina al minuto ocho. Dzeko, con una marca tibia y sin dejar caer la pelota, con una volea de zurda remató el centro y la mandó a guardar al fondo del marco de Mike Maignan.

Los «rossoneros» todavía no digería el primer golpe, cuando en un descuido de la defensa y por todo el centro de la cancha, Mkhitaryan encontró toda una vereda para ingresar por el medio del área y rematar con toda tranquilidad para hacer el 0-2 al minuto 11.

Le interesa también: Barcelona se reúne con representantes de Jordi Alba para evaluar su futuro

Ahí se podría decir que concluyó el juego, pues el Inter dio una clase de defensa y control del duelo, dejando al Milan sin ninguna posibilidad de descontar en el marcador y dejándole una losa pesada para el partido de vuelta que se jugará la próxima semana y donde los Rossoneros tendrán que ganar por más de tres goles para avanzar.