portada-as-505Pasamos la cuadrangular con lo justo, en la última jornada y ante el rival más difícil… La clasificación a Rusia pasa por no perdonar nada ni a nadie… ¿Entendido?

Honduras empieza la hexagonal final de la CONCACAF con dos partidos de infarto… Recibirá a Panamá y Trinidad y Tobago con la obligación de ganar para sumar seis puntos y acercarse al objetivo: Rusia 2018.

México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago, y Panamá, serán los equipos que estarán buscando desde el 11 de noviembre, los tres boletos directos de la CONCACAF al Mundial 2018.

La selección de Honduras después de empatar a cero en su visita a México en el Estadio Azteca selló su clasificación a la hexagonal final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018, pero tiene un camino espinoso a partir de noviembre, ya que el 11 recibirá a Panamá y el 15, a Trinidad y Tobago.

El equipo de Jorge Luis Pinto es el que llega con peor rendimiento a la hexagonal final que repartirá tres boletos directos hacia Rusia, ya que el cuarto peleará un repechaje contra un integrante de la Confederación Asiática de Fútbol.

Disputó seis partidos en la fase de grupos contra México, Canadá y El Salvador, sumando 8 unidades, el puntaje más bajo entre los otros clasificados. Su rendimiento es del 44 por ciento, pero deberá mejorar y mucho si quiere imponerse a rivales como Panamá (55 %), Trinidad y Tobago (61 %), Estados Unidos (72 %), Costa Rica y México (88 %).

Además fue la selección que menos goles anotó (6) entre los clasificados a la hexagonal, promediando un gol por partido, y fue la peor defensa (6), solo detrás de Trinidad y Tobago que recibió 9 anotaciones.

Tendremos 10 partidos que serán 10 “finales” ante rivales de mucho poder. Solo toca trabajar y muy duro para asegurar el boleto a Rusia. La clave pasa por ganar todos los partidos en casa y sacar puntos cuando toque jugar de visita. Entonces, estos dos primeros partidos de local son importantísimos para sumar seis puntos.

Quedan menos de dos meses para estos cruciales partidos pero toda la afición hondureña apuesta por el doble triunfo, porque una derrota pondría cuesta arriba todas las ilusiones que se tienen de asistir por cuarta vez a una copa del mundo, tercera vez consecutiva tras Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Para el seleccionador hondureño, Jorge Luis Pinto, empezar de local es importante, “trae beneficios, solo hay que adaptarse al calendario y planificar bien las cosas, mirar con objetividad lo que tendremos en noviembre y comenzar una hexagonal bien es súper bueno”.

Sobre los rivales de la hexagonal, el seleccionador comentó: “todos son equipos equilibrados, son muy buenos, tanto como Trinidad y Tobago hasta México, se han preparado y no serán nada fácil”.

Entonces, señor Pinto y compañía a trabajar a doble o triple horario, si es necesario, para estar en óptimas condiciones y con el optimismo a tope para enfrentar a estos dos rivales complicados, para que enfrentemos con mayor entusiasmo el próximo año los restantes partidos y al final podamos celebrar la clasificación a Rusia.