El técnico español, Pep Guardiola protagonizó un altercado con personas del cuerpo técnico del Chelsea en el túnel de vestuarios tras el partido del miércoles en el que el Manchester City cayó derrotado y dijo prácticamente adiós a cualquier opción de luchar por la Premier League.

Ya durante el encuentro, el técnico español se enzarzó en alguna ocasión con Antonio Conte fruto de la tensión del momento, pero tras el encuentro la cosa fue a mayores, según informan los medios ingleses.

El diario ‘Mirror’ asegura que fue necesaria la intervención de los miembros de seguridad para poner calma en un incidente en el que no estuvo presente Conte, que ya se había marchado al vestuario del Chelsea. Dos de los principales protagonistas fueron el preparador físico del Chelsea, Paolo Bertelli, y el fisio del City, Mark Sertori.

Guardiola ya había atravesado el túnel, pero volvió cuando vio la trifulca que se había montado y se lió a gritos e insultos hacia los miembros del Chelsea presentes.

No se llegaron a lanzar puñetazos ni hubo empujones, pero una fuente que presenció los hechos habló de un momento de “enorme conmoción” muy superior a la habitual tensión tras un partido. Guardiola y sus ayudantes se negaron a meterse al vestuario hasta que los miembros de seguridad se llevaron a Bertelli, el más activo de los componentes del Chelsea involucrados. El italiano es conocido por su mal genio, pero quienes presenciaron los hechos aseguran que Guardiola estaba muy exaltado en esta ocasión.