El Inter de Milán no escatimará esfuerzos para tratar de convencer a Simeone de que ocupe el banquillo lombardo ya desde la propia temporada. Según informa La Gazzetta dello Sport, le ofrecerá entre 10 y 11 millones de euros por temporada con un contrato de cinco años.

El contrato tiene las cifras puestas negro sobre blanco: 10-11 millones de euros por temporada durante cinco años. Unas cantidades que el Inter sólo ha pagado a un entrenador: José Mourinho, el técnico que les llevó a la conquista de la Champions en 2010.

Unas cifras acordes con la magnitud del empeño del Inter. Y es que el Cholo no es el único objetivo interista. En la recámara tienen a Antonio Conte. Dos objetivos, en cualquier caso, difícilmente alcanzables de cara a la próxima temporada. Simeone ha evidenciado públicamente en varias ocasiones que será el entrenador que estrene el banquillo del Wanda Metropolitano y Antonio Conte, que apura su primera temporada en el Chelsea, tiene contrato en Stamford Bridge hasta 2019.

La meta inmediata del Inter es regresar a la Champions en la temporada 2018-2019 en la que Italia tendrá cuatro plazas directas en la fase de grupos. El Inter no participa en la máxima competición continental de clubes desde la temporada 2011-2012.