El pasado Jueves 13 de Abril se disputó el partido de ida de cuartos de final de la Europa League entre el Olympique de Lyon y el Besiktas JK, en el Parque Olímpico de Lyon, el encuentro tuvo que retrasarse 45 minutos ya que el césped fue invadido por aficionado del equipo local.

Esto ocurrió porque los aficionados del equipo turco comenzaron a tirarles cosas a los aficionados del equipo local. La fuerzas del orden tuvieron que desalojarlos. En los alrededores del estadio también hubieron peleas entre los aficionados de los dos equipos y también entre las fuerzas del orden y los aficionados del Besiktas.

Por esto la UEFA tomó la decisión de abrir al siguiente día un procedimiento disciplinario contra los dos clubes y la propia entidad comunicó que al club francés se les acusa de dejar que entrarán bengalas al estadio y además de la invasión de las escaleras de las gradas que bloqueó las salidas.

También le destacan al club francés el hecho de no tener la suficiente seguridad ya que los aficionados del equipo entraron al campo tras el segundo gol del Lyon. Al Besiktas le recriminaron lo ocurrido con sus seguidores y se le abrió un expediente por los aficionados que trajeron bengalas, además de tirar objetos al campo.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA cree que los dos clubes son culpables de los ocurrido y por lo tanto ambos serán excluidos de la próxima competición para la que se clasifiquen Europea, esto extendido a dos años de prueba además de pagar una multa de 100.000 euros.