La Liga de Béisbol Mayor Francisco Morazán de Tegucigalpa, inicia su temporada mañana viernes a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio de Béisbol Héctor “Shoshy” Sosa de la Villa Olímpica, con la participación de los actuales campeones Medias Verdes, los pilotos de la F.A.H. Orioles, Bravos y el nuevo equipo Gigantes, que jugará con la franquicia de los Leones del Olimpia, que solicitaron permiso para no participar en el presente torneo, por falta de patrocinadores.

En el juego inaugural se enfrentan Medias Verdes ante los pilotos de la F.A.H. ambos equipos llegan en buen nivel y se espera un duelo atractivo, los bombarderos se han reforzado en esta temporada y van con con el  objetivo de obtener el título en este año.

Las bases ya fueron aprobadas por los delegados de los equipos, el calendario ya fue elaborado por la Comisión Técnica de la Liga, será un torneo corto, que finalizará en agosto, para darle paso en el mes de septiembre a la preparación de la Selección de Béisbol de Honduras, que participarán en  diciembre en los Juegos Deportivos Centroamericanos que se desarrollarán en Nicaragua.

La liga acordó nombrar el campeonato Carlos Figueroa, árbitro internacional IBAF, por su trayectoria en el arbitraje. Figueroa es actualmente el presidente de la Comisión Técnica y también instructor de arbitraje de la Federación Hondureña de Béisbol Aficionado FEHBA. Además ha estado representando a Honduras en eventos  panamericanos y premundiales de Béisbol mayor y menor.