Theo Hernández, defensa francés del Atlético de Madrid cedido al Alavés, ha pasado hoy lunes reconocimiento médico con el Real Madrid, antepenúltimo paso antes de firmar el contrato con el que será su nuevo equipo. Los blancos abonarán el valor de su cláusula (20 millones) y lo atarán con un acuerdo de larga duración de 5-6 años.

El diario Marca ha sido el encargado de desvelar esta información que confirma que el zaguero no se decantará por la otra gran oferta que tenía sobre la mesa, la del FC Barcelona.

El reconocimiento, insiste el rotativo, ha sido largo, exhaustivo y, para alegría del Real Madrid, satisfactorio. Es decir, que Theo tiene el visto bueno de los galenos para firmar para el conjunto blanco. El ‘sí quiero’ es cuestión de días.

¿Cuántos? Unos 20, aproximadamente. Y es que el entorno de Theo ha filtrado que el jugador anunciará su nuevo destino después de la final de la Copa del Rey que se disputará el 27 de mayo. Tras ese encuentro (frente al Barça que lo ha tentado por activa y por pasiva), Theo dirá que dejará el Atlético y se enrolará en las filas del eterno enemigo.

Los culés le ofrecían más dinero y más años de contrato que el Real Madrid, pero finalmente el jugador se ha empeñado en vestirse de blanco. No eran pocas las voces que le pedían que no lo hiciera. Su entorno, su agente y, claro está, el Atlético de Madrid, que puestos a perderlo, preferían que fuera para potenciar al Barça, no su vecino.