Una juez del estado de Massachusetts anuló hoy la condena contra el ex-jugador de fútbol americano del equipo Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, por un asesinato cometido en 2013.

La juez Susan Garsh anunció su decisión basada en la disposición legal en Massachusetts de que una sentencia es eliminada si el acusado muere durante un proceso de apelación que no haya sido resuelto. Hernández se suicidio en su celda el mes pasado.

Hernández, de 27 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del jugador semi profesional de fútbol americano Odin Lloyd. El caso estaba en proceso de apelación. Los fiscales del caso prometieron impugnar la decisión de Garsh, quien argumentó que la ley de Massachusetts no le dejaba otra opción que anular la sentencia de Hernández.

La fiscalía indicó por su parte que anular la sentencia sería como recompensar la decisión de Hernández de terminar con su vida.

El suicidio sucedió días después de que Hernández fuera absuelto de otros cargos por asesinato, en este caso de dos individuos, en un incidente ocurrido en 2012. Hernández estaba en el pináculo de su carrera cuando fue arrestado por el asesinato de Odin, luego de haber asegurado un contrato por 40 millones de dólares con el equipo más exitoso del fútbol americano de los últimos tiempos.