México, Canadá e incluso Estados Unidos aún no pueden cantar victoria en torno a la sede conjunta del Mundial de fútbol 2026, pues aún hay varios requerimientos por los que deben de pasar cada uno.

Este jueves se llevará a cabo el congreso número 67 de la FIFA y en la agenda de discusión está contemplado el punto 14.1, que se refiere precisamente a los requerimientos técnicos y si México y Canadá, principalmente, no cumplen con los estándares permitidos, la sede de la Copa Mundial de la FIFA del 2026 podría quedar en menos exclusivamente de Estados Unidos.

Los tres países vecinos del norte del continente americano presentaron recientemente su candidatura conjunta de manera oficial, para organizar el Mundial de 2026, el primero que contará con 48 países participantes, pero el registro de candidatos se mantendrá abierto hasta el próximo 11 de agosto.

Otros países de la Concacaf, además de Conmebol, la Confederación Africana y Oceanía también podrán presentar sus propuestas.

Sin embargo, en caso de negarse la sede a México, Estados Unidos y Canadá y a falta de otras alternativas, la FIFA invitaría a la UEFA y a la Confederación Asiática a presentar sus respectivos proyectos.