Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló acerca del lavado de cara que ha sufrido el organismo a partir de su arribo, asegurando que las decisiones tomadas se basan en la transparencia y la democracia.

Estamos reconstruyendo la credibilidad de la FIFA. La nueva FIFA es una democracia y no una dictadura, es una organización transparente, no una organización que se esconde detrás de hechos y cifras. Tristemente, la verdad no es necesariamente verdadera, pero lo que cree la gente es cierto. Hay muchas noticias falsas y hechos alternativos sobre la FIFA circulando”, aseveró Infantino durante el Congreso 67 del órgano rector del balompié celebrado en Baréin.

Por otro lado, agradeció a las autoridades que han colaborado con la detención de exdirigentes de la FIFA a causa de los millonarios desfalcos, incluso se refirió a todos aquellos supuestos expertos y asesores que se contrataron, pero que no sumaron mucho al balompié.

«En el pasado se contrataron a muchos expertos, gurús que cobraron millones para reformar la FIFA y díganme, qué hicieron. De mi parte y de la FIFA tenemos que agradecer a todas aquella a autoridades que están investigando, necesitamos de su ayuda para quitar la corrupción del futbol, no podemos solos, necesitamos de ustedes”, analizó.

Siguiendo con su intervención, exhortó a los que deseen enriquecerse de manera ilícita con el futbol a retirarse del medio, pues su administración no permitirá más situaciones similares.

«Si hay alguien en este salón o fuera de él que todavía piensa que puede enriquecerse, que puede abusar del fútbol, le tengo un mensaje claro: dejen el fútbol, dejen el fútbol ahora. No los queremos”, sentenció el mandamás del balompié.