La Juventus ha anunciado hoy que ha hecho efectiva la opción de compra de 17 millones de euros por el defensa Mehdi Benatia. El central marroquí, de 30 años, ha jugado esta temporada cedido por el Bayern Múnich y su buen rendimiento ha llevado al club turinés a quedárselo, ya en propiedad, hasta el 30 de junio de 2020. Aunque es suplente debido a la presencia de los intocables Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, la terna de centrales conocida como la BBC, ha jugado 18 partidos entre Serie A, Coppa y Champions League.

Esta operación llega apenas unos días después de que el Bayern Múnich activara la opción de compra, en su caso de 21 millones de euros, por Kingsley Coman, extremo francés que ha estado cedido por la Juventus durante las dos últimas temporadas. Una cantidad que el club turinés ha invertido casi en su totalidad en Benatia, aunque los 17 millones de euros podrá pagarlos en dos plazos.

“Cuando se presentó esta oportunidad, la Juve fue una elección natural”, aseguró Benatia tras firmar el contrato. “Estoy muy contento. Seré “bianconero” por lo menos durante tres años más y para mí es importante sentir la confianza del club. Desde que llegué lo he dado todo y mi intención siempre ha sido quedarme. Hoy es un día muy importante. Espero que el futuro está lleno de satisfacciones”.

Benatia, sin embargo, no oculta su deseo de jugar más a menudo. “Espero encontrar más espacio la próxima temporada teniendo en cuenta que no se disputará la Copa de África. Si me respetan también las lesiones, no me puedo imaginar que el futuro será aún mejor”, concluyó.