El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, uno de los personajes más polémicos y extravagantes de la NBA, ha reconocido sin morderse la lengua que su equipo jugó a perder los últimos partidos de la temporada para obtener una mejor elección en el Draft: «Una vez vimos que no teníamos opciones de alcanzar los puestos de Playoffs, hicimos todo lo posible por perder el resto de partidos».

Y la mejor manera para hacerlo era que los jóvenes del equipo tuviesen un papel protagonista en el equipo, jugadores como Yogi Ferrell, Nerlens Noel o Dorian Finney-Smith.

A su vez, el dueño quiso quitar la responsabilidad de los jugadores: «No fue su culpa, ya que ellos salen ahí a la cancha a demostrar que tienen el nivel suficiente para ocupar un papel importante en el equipo», destacó.

Y se justifica de la siguiente manera: «Mientras que el sistema siga así montado, la mayoría de los equipos que nos veamos sin posibilidades de jugar Playoffs vamos a hacer lo mismo. Hasta que no cambie, se seguirá haciendo así».

Los Mavericks han acabado la temporada regular con un récord de 33 victorias y 49 derrotas, un balance que les ha permitido tener la elección número 9 del próximo Draft.