La selección de Honduras suma su sensible primera baja para los encuentros de la hexagonal de Concacaf al Mundial de Rusia 2018, para los encuentros de junio ante México y Panamá, al confirmarse hoy que el delantero del Tenerife, Anthony Lozano no será prestado por el equipo español.

Lo anterior se debe a una negociación hecha por la FENAFUTH con la dirigencia del Tenerife para que el atacante hondureño participara con la selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y por eso Lozano no será cedido para los dos trascendentales partidos eliminatorios del mes de junio.

La FENAFUTH tenía la esperanza que los dirigentes del club español prestaran al “Choco”, pero este día, antes de que la selección abordara el avión que los trasladaría a Estados Unidos, el presidente de la Federación de Fútbol, Jorge Salomón, confirmó que Lozano no será prestado.

“Lozano queda totalmente descartado el y profesor Jorge Luis Pinto ya sabe la noticia”, aseguró el directivo.

Asimismo se conoció que otro jugador que podría perderse ambos compromisos sería el volante del Anderlecht, recientemente coronado campeón de Bélgica, Andy Najar, por encontrarse recuperándose de una lesión.

El presidente de la FENAFUTH explicó que el cuerpo médico del equipo belga está analizando la posibilidad de prestar a Najar, pues teme que el futbolista sufra una recaída y pueda prolongar su inactividad.

La selección de Honduras se concentrará este domingo en Comayagua, y viajará la próxima semana a México para su juego del jueves 8 de junio ante los mexicanos en el Estadio Azteca.