El club ha puesto en marcha un “plan renove” para garantizar el futuro del equipo. Ya ha fichado a varias joyas (Asensio, Vinicius) y pretende a De Gea y Mbappé. El Real Madrid del futuro está en marcha.

Los títulos no frenan la planificación de futuro del Real Madrid. A pesar de que el equipo acaba de conquistar la Liga número 33 y está en la final de la Copa de Europa, el club ya está diseñando el que será el Madrid de la próxima década, el que tenga que dar el relevo al que sostienen jugadores como Ramos (31 años), Cristiano (32 años), Benzema (29 años) o Marcelo (29 años).

Éstos aún tienen kilómetros que recorrer con la camiseta blanca, pero en unos años necesitarán reemplazos. Por eso, la entidad de Concha Espina lleva tiempo fichando futuro. Marco Asensio es el que mejor ejemplifica esa política de fichajes que está desarrollando el Madrid. Firmó con 19 años, estuvo cedido en el Mallorca y en el Espanyol para acumular minutos y experiencia, y en su primera temporada como jugador de pleno derecho del Madrid ha maravillado.

El joven balear forma parte de eso que hemos venido llamando el plan B de Zidane, pero que en poco tiempo se convertirá en el plan A. Jugadores como Asensio, Kovacic (23 años), Isco (25 años), Lucas Vázquez (25 años) serán la base del Madrid futuro. Un Madrid embellecido con las incorporaciones que ya tiene firmadas el club (Vinicius, de 16 años; el canterano Marcos Llorente, de 22 años; Vallejo, de 20 años) o planificadas (De Gea, 26 años; Theo, de 19 años; Ceballos, de 20 años; o Mbappé, la sensación francesa que sólo tiene 18 años). Así será el Madrid de la próxima década.