El escultor del busto de Cristiano Ronaldo lanza uno del jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale

Cardiff, Gales

La escultura de Cristiano Ronaldo expuesta en el aeropuerto de Madeira que ahora lleva su nombre, dio mucho de qué hablar y también dio oportunidad para que los más creativos sacaran a relucir su talento con divertidos memes que abundaron en redes sociales.

Ahora, el autor de la escultura Emanuel Santos volvió a ser noticia al lanzarse con un nuevo busto, en este caso del extremo derecho galés Gareth Bale, en la antesala de la final de la Champions League.

Bale recibió el reconocimiento como uno de los deportistas más exitosos que ha salido de Cardiff (Gales) y le crearon la reproducción de la cabeza del jugador para que esté expuesto en una céntrica calle de Cardiff, ciudad escenario de la final de la Champions League 2016-2017 entre Real Madrid y Juventus.

bale-estatua

Santos fue contratado por una casa de apuestas para inmortalizar a Bale El busto de bronce que pesa 40 kilos y se hizo después de 256 horas, que está afuera del estadio, bajo un atril con el nombre del escultor y una apostilla: “¡Sí, él otra vez!”. No se sabe si haciendo referencia a que es el mismo autor de la obra de Cristiano Ronaldo… o un recordatorio de que es Bale por si el busto no le hace justicia.

El escultor anunció que la próxima “víctima” será el defensor también madridista Sergio Ramos.

BUSTO-CRISTIANO-BALE