El jugador costamarfileño Cheick Tiote que estuvo siete temporadas en el Newcastle, ha fallecido en Pekín tras sufrir un colapso durante un entrenamiento con su equipo.

Pekín, China

Cheick Tioté falleció este lunes a causa de una muerte súbita tras el entrenamiento del Beijing Enterprises. El futbolista marfileño, al que le quedaban pocos días para cumplir los 31 años, fue rápidamente trasladado al hospital, donde se certificó su muerte.

Después de seis temporadas y media en el Newcastle, el futbolista puso rumbo al fútbol chino en febrero. “Con profunda tristeza confirmo su muerte tras un colapso en el entrenamiento. No podemos decir nada más por ahora y pedimos que la privacidad de su familia se respete en estos momentos complicados”, dijo su agente, Emanuele Palladino. El club también confirmó la triste noticia a través de la red social ‘Weibo’.

Te puede interesar: Eden Hazard se fractura tobillo y estaría tres meses de baja

Cheick Tioté debutó en el fútbol profesional de la mano del Anderlecht en 2005. Tras cuatro años en la Eredivisie holandesa, el primero de ellos con el Roda y el resto con el Twente, inició su andadura en el fútbol inglés en 2010, siempre como jugador del Newcastle. Algunos de los que fueron sus compañeros en St. James’ Park, como Demba Ba y Jonás Gutiérrez, le despidieron a través de las redes sociales. “Que Allah te tenga en el paraíso, hermano”, fueron las palabras del senegalés.

Vicent Kompany, con quien coincidió en el Anderlecht y al que se ha enfrentado en numerosas ocasiones en Inglaterra, también le dedicó un bonito mensaje: “Estoy sin palabras, muy triste. Cheick Tioté fue uno de los mejores compañeros de equipo que he tenido. Descansa en paz hermano”.