La delicada situación que atraviesa Douglas Costa no ha pasado desapercibida para el FC Barcelona, conjunto que estaría encantado de incorporar a un nuevo futbolista con capacidad para convertirse en una verdadera alternativa a la MSN.

 

Inglaterra

La presente temporada se antojaba decisiva para la carrera de Douglas Costa. Tras superar un primer año de adaptación a la Bundesliga, Douglas se postulaba como uno de los nuevos líderes del Bayern Múnich, sin embargo, la llegada de Carlo Ancelotti ha provocado un evidente freno en su progresión.

Lejos de sacar partido a lo que ya había sembrado Pep Guardiola, el italiano ha optado por volver a ese viejo esquema del cuadro alemán en el que los veteranos Arjen Robben y Franck Ribery ocupan los costados del ataque, las dos demarcaciones por las que se desenvuelve con mayor soltura el exfutbolista del Shakhtar Donetsk.

En consecuencia, el extremo, apenas ha sumado 14 partidos como titular en liga, una cifra que contrasta con los 23 acumulados en su primer curso y, en especial, con el dinero que supuso su fichaje (unos 30 millones de euros).

Te puede interesar: Messi fuera del mejor once de la Champions según France Football

Lógicamente, su situación no ha pasado desapercibida. De hecho, al ya conocido y reiterado interés de clubes como Juventus, Manchester United o París Saint-Germain habría que sumar al FC Barcelona. Y es que, según cuenta hoy el diario Sport, el nuevo técnico catalán, Ernesto Valverde, vería con excelentes ojos la posibilidad de incorporar a un nuevo extremo que actúe por el flanco derecho, que desequilibre y que rompa en el uno contra uno.

Aunque el Bayern nunca ha destacado por su actitud negociadora, el Barcelona cree que la entidad alemana no opondrá resistencia a la marcha de un jugador que resulta secundario para su técnico y que una cifra que se mueva entre los 25 y 30 millones de euros podría resultar más que suficiente para alcanzar un acuerdo.