Tegucigalpa, Honduras

El fútbol hondureño está de luto y particularmente la familia azul tras el fallecimiento este viernes a los 90 años de Gustavo Bustillo, más conocido como «Ñel» Vega, kinesiólogo del FC Motagua.

«Ñel» residió en los últimos cinco años en una casa hogar, gastos que cubría el equipo azul, club de sus amores, donde trabajó por más de 45 años y con el que celebró títulos ligueros y un Copa Uncaf en el 2007.

Vega comenzó su labor como kinesiólogo en los años sesenta con el recordado Atlético Indio, pero se fue a trabajar junto a Carlos Padilla (QDDG) a Motagua, de donde salió temporalmente por divergencias con el entrenador chileno Néstor Rodrigo Matamala.

Vea además: Puyol sobre las declaraciones de Gündogan: «Las cosas que hay que hablar, se hablan en el vestuario»

Regresó al fútbol en los ochenta, pero a Olimpia donde laboró con hasta 1995, entablando una gran amistad con otro veterano de mil batallas y el mismo oficio Tomás Tejeda.

Salió de Olimpia por una ivergencia con el actual director deportivo, Osman Madrid y le fueron abiertas las puertas de nuevo en el Motagua con Ramón Maradiaga y después con el actual entrenador Diego Vázquez, quien siempre le mostró su cariño y lo consideraba una persona muy positiva para el club.

Motagua confirmó la triste noticia a través de un comunicao publicado en sus redes sociales e informó que utilizarán un listón negro en el clásico ante Olimpia el domingo 21 de abril.