El futbolista fue premiado tras haber marcado cuatro goles que ayudaron a su equipo a consolidarse en los play-off

España

Zinedine Zidane y  Cristiano Ronaldo han sido designados mejor entrenador y jugador de mayo de la Liga española. Mientras que en La Liga 1/2/3 han sido premiados Paco Herrera, técnico del Valladolid, y el hondureño Anthony «Choco» Lozano, delantero del Tenerife.

El francés llevó al trigésimo tercer título liguero al Real Madrid después de una magnífica recta final de torneo. Mientras que el crack portugués fue determinante en el éxito del equipo madridista. El luso tuvo un gran rendimiento y marcó cinco goles en partidos ligueros en mayo, todos clave.

Vea también: http://La afición del Madrid elige a Isco mejor jugador de la temporada

Es la primera vez que ambos reciben juntos este premio. Relevan a José Miguel González «Míchel», técnico del Málaga, y a Leo Messi, delantero del Barcelona. Zidane logró esta distinción en abril de 2016 y Cristiano en mayo de 2015.

Paco fue elegido mejor entrenador de la categoría de plata del fútbol español. Consiguió con el Valladolid tres victorias y un empate, luchando por jugar la promoción de ascenso.

Mientras que el «Choco» Lozano fue designado mejor jugador en un mes en el que volvió a mostrarse como uno de los hombres clave del Tenerife que luchará por ascender.

Le puede interesar: Prensa de España destaca actuación de Anthony Lozano

El hondureño consiguió un total de cuatro goles. Empezó con el tanto del triunfo ante el Lugo (2-1), logró un doblete frente al Huesca (2-2) y contra el Alcorcón encauzó la victoria en Santo Domingo (1-3).