El Real Madrid piensa alargar el contrato del técnico francés Zinedine Zidane, que finaliza al término de la próxima temporada

Madrid, España

El Real Madrid pretende renovar al entrenador Zinedine Zidane ofreciéndole un contrato hasta el 30 de junio de 2020. El  francés termina contrato a finales de la próxima temporada y ampliará su relación contractual por dos años. La renovación irá asociada de un incremento salarial, que lo colocará al nivel de los entrenadores mejor pagados de Europa.

De este modo el campeón de España pretende recompensar su excelente trabajo desde que asumió la dirección del equipo en enero de 2016, sustituyendo a Rafa Benítez. Zizou ha convencido hasta a los más escépticos conquistando dos Champions de manera consecutiva, algo inédito hasta la fecha con el actual formato de la máxima competición continental.

Vea también: Real Madrid anuncia sus próximas renovaciones

Ha conseguido además algo prácticamente imposible, como es el doblete de Liga y Champions que no se lograba desde la época de Di Stéfano. Además ha ganado 1 Liga, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

El club blanco quiere otorgar a Zidane poderes absolutos para que encabece el nuevo proyecto madridista, respetando así todas sus decisiones. En esta línea se encuentra el tema de la portería. El club es partidario de incorporar un portero, pero el entrenador tiene plena confianza en Keylor Navas, por lo que el costarricense seguirá siendo su apuesta, frustrando la llegada de David De Gea. Esto ha obligado a detener la “Operación De Gea” que ya estaba muy avanzada.

Cobrará lo mismo que Ancelotti

Además de prolongar su estadía en el banquillo, el nuevo contrato que firme Zidane también conllevará una mejora salarial. Esto lo colocará al nivel de los entrenadores mejor pagados de Europa.

Actualmente percibe unos 5,5 millones de euros, cifra que se elevará hasta los 7,5 , lo mismo que se embolsaba Carlo Ancelotti cuando entrenaba al Real Madrid.