Sebastian Telfair vuelve a tener problemas con la justicia. Le encontraron un arsenal y drogas en su auto

Brooklyn, Nueva York.

El exjugador de la NBA, Sebastian Telfair, fue arrestado por un delito de posesión ilegal de armas. Además recibió cargos relacionados con drogas después de un control de tráfico ocurrido en Brooklyn.

De acuerdo a la policía, Telfair, de 32 años, y su sobrino Jami Thomas (18), fueron detenidos porque se les encontró armas de fuego y marihuana. Entre el arsenal había un fusil semiautomático, munición, un chaleco antibalas y marihuana.

Telfair, que la pasada temporada disputara tan solo dos partidos en la Liga China (CBA), fue seleccionado por los Trail Blazers de Portland, con el número 13 de la primera ronda del sorteo universitario de la NBA del 2004.

Jugó las primeras dos temporadas con los Trail Blazers, para luego comenzar a ser un trotamundos de la NBA con la llegada a otros siete equipos diferentes, incluidos los Celtics de Boston, el segundo al que perteneció.

Pero desde el 2014 ya no compitió más en la NBA, lo hizo con los Thunder de Oklahoma City. Luego emigró al baloncesto de China, donde ha jugado esta temporada con el equipo de los Fujian Sturgeons.

Vea también: Warriors campeones de la NBA

No es el primer problema que Telfair tiene con la ley y la tenencia de armas. En 2005 era multado por los Blazers por viajar en el jet privado del equipo con una pistola. Al año siguiente era investigado por su relación en el tiroteo del rapero Fabolous. Esto sucedió después de que el jugador le robara una cadena valorada en 50.000 dólares.

En 2007, junto con otro amigo fueron detenidos durante un control de tráfico porque la policía les encontró una pistola en el vehículo en el que viajaban ambos.

El entonces jugador se declaró culpable del cargo de la posesión de un arma y fue sentenciado a tres años de libertad condicional. Ahora, de ser culpable puede recibir una mayor condena.