Las relaciones entre el Chelsea y el técnico Antonio Conte se han enfriado por el «caso Diego Costa»

 

Italia.

El futuro de Antonio Conte al mando del Chelsea está en duda. El entrenador italiano mantiene una relación tensa con el presidente Roman Abramovich. Todo por su decisión de excluir a Diego Costa de su plantilla para la próxima temporada.

Pese a que el entrenador italiano tiene contrato firmado con el club londinense hasta junio de 2019, podría abandonar prematuramente su puesto. Esto debido al enfriamiento que ha tenido su relación con el máximo mandatario de Stamford Bridge.

Abramovich considera poco elegante que el entrenador comunicara su decisión al jugador a través de un mensaje de texto. Por otro lado, lamenta que se haya devaluado su cotización, por proclamarse que no quiere que forme parte de la plantilla de la temporada 2017-18.

Antonio Conte envió un mensaje a todos los jugadores deseándoles buenas vacaciones y explicándoles algunas consignas para mantenerse en forma. Costa le respondió en tono de broma, pero al técnico no le gustó y le contestó que ya no entraba más en sus planes.

Vea además: El Chelsea también se interesa por Bonucci

“Hola Diego, espero que estés bien. Gracias por la temporada que hemos pasado juntos. Buena suerte para el próximo año, pero tú ya no entras en mis planes”, fue el textual mensaje.

Pese a todo, el magnate ruso respaldará a Conte en su decisión, pero no oculta su enfado por la devaluación del jugador. El Chelsea pagó 40 millones de euros al Atlético por él hace tan sólo tres temporadas.

Mientras se resuelve el futuro de Diego Costa, Conte tampoco está contento con la directiva del Chelsea. Todo por no atender lo más pronto posible sus peticiones de fichajes para la próxima temporada, como el regreso a la Champions League con máximas garantías.

Ha pedido cinco futbolistas de primer nivel, los cuales reforzarían todas las zonas del campo, menos al portería. Para la defensa, Bonucci y Alex Sandro. Para el centro del campo Marco Verratti y en la delantera el gran objetivo es Romelu Lukaku.