El portugués Cristiano Ronaldo tendrá que declarar después de la denuncia que pesa sobre él al ser acusado de supuesto fraude fiscal.

España.

Cristiano Ronaldo fue citado para el 31 de julio ante la justicia española como parte de la investigación por un presunto fraude fiscal. El cuatro veces Balón de Oro, de 32 años, deberá declarar en la localidad de Pozuelo de Alarcón.
La convocatoria, por 4 delitos de fraude fiscal, tiene lugar tras una denuncia de la fiscalía, que sospecha que el jugador pudo cometer un fraude por un monto de 14,7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen.

La denuncia de la fiscalía, indica que Cristiano  utilizó «una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen. Algo que supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en España».

Ronaldo dijo tener la «conciencia tranquila».  Pero según la prensa deportiva, quiere marcharse del club merengue porque siente que lo tratan «como a un delincuente», pese a los muchos títulos ganados desde su llegada en 2009, entre ellos tres Ligas de Campeones.

Vea además: Florentino Pérez: «Todos debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales»

El propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció que el jugador está «herido» por la investigación.

Actualmente, Ronaldo se encuentra en Rusia disputando con la selección portuguesa en la Copa Confederaciones, que concluye el 2 de julio, y no ha dicho nada sobre su futuro en el Real Madrid.

Un año después de la condena del delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi por fraude fiscal, la justicia española parece haber lanzado una ofensiva para combatir este tipo de delitos en el mundo del fútbol.

El Real Madrid ha recomendado al futbolista que pacte con la Fiscalía y se declare culpable para evitar ir a juicio y arriesgarse a penas más severas. Una idea que no agrada a CR7, deseoso de demostrar su inocencia.