El ministerio público considera que el exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, no declaró 1,6 millones de euros

Madrid, España.

Tal y como aconteció hace unos días con Cristiano Ronaldo, la Fiscalía de Madrid ha hecho pública una acusación de evasión de impuestos de otro personaje ligado al mundo del fútbol. En esta ocasión, el señalado es el entrenador José Mourinho, por un presunto fraude fiscal de 3,3 millones de euros.

El fraude habría sido cometido en relación con el impuesto sobre la renta durante los ejercicios 2011 y 2012, cuando el portugués era técnico del Real Madrid, club que dirigió entre 2010 y 2013.

«En total la cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012)», precisa el comunicado de la fiscalía provincial de Madrid.

La denuncia contra Mourinho coincide con la tormenta desatada en torno a su compatriota Cristiano Ronaldo. Al delantero madridista se le acusa por un presunto fraude de 14,7 millones de euros, por derechos de imagen. El jugador ha sido citado a declarar el 31 de julio.

Vea además: Cristiano Ronaldo es acusado de defraudar a Hacienda
Ambos son clientes del agente portugués Jorge Mendes. Al igual que del delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, también investigado por presunto fraude fiscal en España.
Gestifute, la sociedad de Mendes, negó en ese momento que Mourinho hubiera incurrido en algún tipo de fraude. Incluso, garantizó que el técnico, así como Cristiano Ronaldo, habían respetado «plenamente sus obligaciones ante las autoridades españolas y británicas».
Mourinho, de 54 años y entrenador del Manchester United desde 2016, estuvo incluido en las revelaciones hechas en diciembre pasado por «Football Leaks», una amplia investigación consagrada al fraude fiscal en el mundo del fútbol.
En sus tres años dirigiendo al Real Madrid,  José Mourinho consiguió una Liga (2012) y una Copa del Rey (2011). En su palmarés hay dos Champions League, con Oporto en 2004 y con el Inter de Milán de en 2010.