El nadador estadounidense, Michael Phelps, que ha sido campeón olímpico 23 veces y ha batido 39 récords mundiales, se enfrentará a un tiburón blanco.

Estados Unidos.

Michael Phelps, máximo ganador de medallas de oro (23) en la historia de los Juegos Olímpicos, tiene un nuevo desafío. Se enfrentará a un rival peligroso: un tiburón blanco.

La batalla será en el marco de la 29 Semana del Tiburón. El mejor ser humano en el agua se enfrentará a «uno de los depredadores más rápidos y eficientes» del planeta. De los pocos rivales a los que aún tiene que vencer.

«El Tiburón de Baltimore» como se le conoce a Phelps, nadará junto al pez para un canal de televisión el 23 de julio. Los espectadores de Discovery Channel  podrán disfrutar su su desafío ante un auténtico tiburón.

Vea además: Sexy piloto sale ilesa tras explotar su auto de carreras

Así lo anunció Discovery Channel: «Es uno de los depredadores más rápidos y eficientes del planeta: el tiburón. Él es nuestro mayor campeón en el agua: Michael Phelps. 39 récords mundiales, 23 oros olímpicos, pero aún le falta una competición por ganar. Un evento monumental que nadie ha intentado antes. El atleta más condecorado del mundo contra el depredador más eficiente del océano: Phelps vs. Shark, la carrera ha comenzado!».

El mejor nadador de la historia deberá mantener la calma ante un tiburón martillo. Mientras los expertos explican cómo hacerlo en caso de que alguien tenga que atravesar esa situación en el mar.

Tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, el estadounidense dijo adiós, aunque en aquel momento no imaginó que el reto más peligroso por su vida estaba por llegar.

Michael Phelps ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen del duelo, que le ha permitido realizar una actividad que estaba presente en su lista de acciones a realizar antes de morir y que «siempre» quiso hacer: sumergirse junto a tiburones blancos protegido por una jaula.