Su representante, Ricardo Cabañas, desveló que Keylor fue ofrecido a los grandes equipos de LaLiga y todos dijeron no. “Nadie te va a fichar un portero de Costa Rica”.

Keylor Navas ha realizado un final de temporada al más alto nivel. Fue clave en la conquista de la Champions, con intervenciones cruciales ante el Atlético de Madrid y la Juventus, y también fue pieza importante en la conquista de LaLiga.

Pero antes de ser una estrella de talla mundial, sus inicios en el fútbol de élite no fueron para nada fáciles. Su representante, Ricardo Cabañas, desveló en una entrevista al programa “Encuentro Deportivo” cómo conoció al portero tico y cómo intentó hacerlo fichar por los grandes del fútbol español.

Te puede interesar: Revelan el equipo del cual es seguidor Messi

“Vine acá (Costa Rica) en el año 2008 luego de ver unos videos que me dio Gabelo Conejo, compartí con él 15 que estaba concentrado con la selección. Vi unos videos de un encuentro del DC United vs Saprissa y era espectacular, yo me preguntaba ¿cómo ese portero puede estar ahí?, hasta me extrañaba”, comenzó Cabañas.

Tras ver el potencial que tenía Keylor Navas esto fue lo que le dijo: “Yo solo tengo que ponerte debajo de tres tubos en España”. Cabañas cuenta que le pasó videos de Keylor a equipos como el Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid: “A todos les pase informes, videos y todos me decían que no”, declaró el representante.

Para finalizar contó una anécdota que le pasó con un asistente de Guardiola quien insinuó que Navas nunca jugaría en un grande de Europa: “Es un porterazo. Ricardo, nadie te va a fichar un portero de Costa Rica. Ningún equipo grande”.